Monday, March 22, 2010

en un vaso

En un vaso te veo puesta,
pura y limpia, reposando.
Y en mi no causas mas influencia
Que la de sentirte que a sorbos
Te voy acabando.
Esa es la plusvalía
Que te damos
Aquellos que tu insipidez
A diario probamos.
Somos como el viejo marinero,
Que de tanto azul observado,
Nos aburrimos de un mundo vasto,
extraño, irreal…fantástico.

¿Y si nosotros, marineros,
Estuviéramos en los zapatos
De los que no te ven fluir?
Ese es otro cuadro
Con matices que permanecen escondidos.
Pero así te ven miles,
Esos miles que son ajenos
A lo que veo yo.
Así te ven los que corren
Por calles empolvadas
Para obtener una ración de ti,
Para la semana.
Así te ven los que lloran
Porque no caes en sus tierras.
Así te ven,
Aquellos labios sedientos.
Así te ven
Los que alucinan que
Las conchas en la arena caliente
Son rastros de tu pasar.
Así te ven
Los que por tu falta
No tienen un pan.
Así te ven
Los que observan callados
La muerte en sus animales,
Anunciando la propia,
en medio de quejidos mudos.
Y tanto dolor sufrido
Me es ajeno.
Y tantos alaridos,
me son remotos.
Aun cuando veo esta crisis,
No la sufro, no la puedo sufrir.
No se lo que siente quien
En pleno sol no se puede sumergir
En la tina de baño.
No se lo que se siente
Tener la piel maltratada
Por tanta arena seca.
No se lo que es correr
Para que mi provisión no se vaya.
No se lo que es que
Me falte el pan.
No se lo que es
Ver a mi gato morir sediento,
Y esperar mi final
En un consuelo de paz futura.
No se lo que es
No tenerte como bien cercano.
Pero si quiero aprender...
A compartirte,
A conservarte…
Más querer
No es poder,
Si solo sigo a sorbos acabándote.
Y dejando pasar el tiempo,
Ignorando sufrimientos
Escondidos.
Así dejare pasar el tiempo
Y mientras menos influyes en mí,
Y voy vaciando mi vaso,
Tan vacío que mi mundo
De tu rastro olvidando se va.

-Brenda Gómez-

No comments:

Post a Comment